Fecha de emisión: 26 de julio de 2007 – 1 de noviembre de 2007
Basado en una novela ligera escrita por Ryohgo Narita que también fue adaptada al manga, Baccano! nos cuenta una historia desordenada, tanto temporal como espacialmente, que el propio espectador tiene que unir para llegar a entender lo que está pasando. Un elixir que otorga la inmortalidad es el causante de los acontecimientos que dan lugar a una trama repleta de personajes, todos variopintos y únicos. Desde el engreído Ladd Russo hasta la adorable pareja formada por Isaac Dian y Miria Harvent (^^), pasando por el asustadizo y a la vez valeroso Jacuzzi Splot, todos tienen su importancia en la trama y sus momentos de gloria.
Y hablando de gloria, mirad el opening:
¿No es genial? A mí me encantó desde la primera vez que lo vi.
Volviendo al argumento, con Baccano! una increíble mezcla de alquimistas, psicópatas, mafiosos e incluso ladronzuelos de poca monta se despliega ante nuestros ojos. Varias historias que convergen, contadas desde diferentes puntos de vista, que nos mantendrán en vilo y con ganas de saber más hasta el último momento. Seremos testigos de las peores facetas del ser humano, y lo que es capaz de hacer con tal de tener poder. Y no sólo eso, Baccano! también conseguirá que te eches unas risas, sobre todo con Isaac y Miria (estoy enamorada de ellos, son una pareja adorable).
Isaac y Miria junto al tren en el que se desarrolla gran parte de la historia, The Flying Pussyfoot
Ladd Russo. Basta verle la cara para saber que debes tenerle miedo
Jacuzzi Splot, un pedazo de pan con patas, con su novia, Nice Holystone
Maiza Avaro y Firo Prochainezo
En fin, buena animación, buen argumento, buenos personajes, buena música, suspense, humor… Esta serie tiene de todo, así que… ¿a qué estás esperando?
Fecha de emisión: 5 de octubre de 2006 – 15 de marzo de 2007
Acabo de verme esta serie, y más de la mitad de duración de sus 24 capítulos me la he pasado llorando. Y sí, es que yo soy muy llorona, pero es que la historia es triste, muy triste (los capítulos 9 y 10 fueron el principio del fin para mi paquete de clínex xD). Todos los personajes, del primero al último, son entrañables.
Arriba, de izquierda a derecha, Kawasumi Mai y Misaka Shiori. Abajo, también de izquierda a derecha, Tsukimiya Ayu, Sawatari Makoto y Minase Nayuki
Aizawa Yuuichi, nuestro protagonista, está en segundo de preparatoria, al igual que su prima Minase Nayuki. Se trata de un chico bromista y con bastante carisma. Siempre está dispuesto a ayudar a quien le necesite, aunque es bastante olvidadizo (Nayuki está constantemente sufriendo las consecuencias). Durante su estancia en casa de su prima hace 7 años, conoció a dos chicas con las que trabó amistad: Tsukimiya Ayu y Kawasumi Mai. Ambas chicas atravesaban momentos difíciles en sus vidas, y el pequeño Yuuichi les devolvió la sonrisa. También se enamoró de una chica mayor que él, Sawatari Makoto. Al mismo tiempo, su prima Nayuki sentía algo especial por él. Poco antes de que él se fuera de la ciudad, ya que se acababan las vacaciones y tenía que volver a casa, un incidente ocurrió, algo que afectó a Yuuichi intensamente y que es la causa de que no haya vuelto durante todos estos años. Esto provocó que dejara promesas sin cumplir y gente esperándole.
Yuuichi con Ayu (ella comiendo su comida favorita, taiyaki)
Actualmente, Yuuichi se reencuentra con todas las personas que conoció en aquel entonces. Comienza tropezándose con Ayu (o más bien ella se tropieza con él) mientras ella huye del vendedor de taiyaki al que acaba de “tomarle prestada” algo de comida. Aparecerá de nuevo Makoto, la chica de la que Yuuichi estaba enamorado cuando era pequeño, aunque en realidad no se tratará de ella, sino de un zorro al que Yuuichi cuidó hace 7 años y que adoptó la forma humana de la chica que él quería solo para poder estar con él. Se reencontrará con Mai (a la que tampoco recuerda), la cual solo tiene una única amiga, Kurata Sayuri, con la que Yuuichi también trabará amistad. Además conoce a Misaka Shiori, hermana de la mejor amiga de Nayuki, Kaori. Shiori lleva sin ir a clase desde el día de la presentación porque dice tener un resfriado que se lo impide, pero Yuuichi acabará descubriendo que la enfermedad de la chica no se limita a un simple resfriado.
Tampoco puedo olvidarme de la madre de Nayuki y tía de Yuuichi, Minase Akiko. Se trata de una mujer amable, paciente, buena cocinera (si exceptuamos su jalea especial, de la que ella está muy orgullosa y de la que todo el mundo huye xD)… Vamos, el paradigma de la madre perfecta. Otro personaje que también quiero mencionar es a Mishio Amano, estudiante de primero que ayuda a Yuuichi a comprender a Makoto. Y entre tanta chica, Yuuichi también se permitió tener un amigo chico (que vaya ciudad, solo hay chicas? xD), Kitagawa Jun, un joven alegre que no duda en hacer lo que sea por sus amigos, y especialmente por Kaori, de la que está enamorado.
A lo largo de los 24 capítulos, Yuuichi irá recordando fragmentos de lo que ocurrió hace 7 años mientras va profundizando en la relación con las chicas. Los acontecimientos van sucediendo poco a poco, hasta que una vez nos acercamos al final comienzan a suceder más cosas que harán que Yuuichi tenga que actuar y necesite recordar lo ocurrido en el pasado para enmendar el presente.
Y dejando de hablar de la historia, hablaré un poco de los dibujos. Creo que se acompañan muy bien a la historia: dibujos algo moe, con esos ojos tan grandes y brillantes (como en Air o CLANNAD) que hacen que sientas ternura por el personaje, que te hacen encariñarte con él. Eso provoca que cuando le ocurre algo malo a alguno de ellos (que ocurrir ocurren muchas cosas “sniff”) no puedas evitar empatizar con él, sentirte triste; en definitiva, meterte en la historia.
La animación no es nada del otro mundo. En ocasiones me parece haber visto que cuando enfocaban a los personajes de lejos, estos no movían la boca. En el resto de la serie, creo que cumple bastante bien con su cometido.
Como opinión personal, diré que recomiendo este anime. Lo recomiendo bastante. Tiene un argumento absorbente, un protagonista carismático, una duración de solo 24 capítulos, lo que evitará que pueda llegar a hacérsete pesada por ser demasiado larga. Eso sí, ten cerca pañuelos si eres de lágrima fácil. Además, me encanta la voz de Sugita Tomokazu (Yuuichi), lo que hizo que la serie ya me entrase por el ojo derecho xD
Y aquí estoy, iniciando un blog como tantos otros. Porque hay muchos blogs, muchos, puedo pasarme horas enteras yendo de un blog a otro, leyendo cosas por aquí y por allá. Y como me gustan tanto, me he animado a escribir uno. ¿De qué va mi blog? Pues de mis aficiones: anime, series, videojuegos y música. Puede que también películas. Quizá también libros. Pero de las 3 primeras cosas es de las que más tengo ganas de hablar, así que de eso hablaré principalmente.
Así que esto es todo, amigos, hasta que haga la primera entrada con contenido =D