Título: Bleach
Episodios: 308 y subiendo
Estudio: Pierrot
Fecha de emisión: 5 de octubre de 2004 - ¿?
Kurosaki Ichigo es un estudiante de instituto que tiene la capacidad de ver espíritus e interactuar con ellos. Cierto día conoce a una shinigami llamada Rukia Kuchiki. Los shinigamis son los encargados de guiar a las almas después de su muerte y de acabar con los malos espíritus, llamados hollows. A la vez que conoce a Rukia, un hollow ataca la casa de Ichigo. Por protegerlo, la shinigami resulta herida, por lo que para vencer al hollow decide pasarle parte de sus poderes a Ichigo. Así, Ichigo se convierte en shinigami (o shinigami sustituto, como lo llaman en la Sociedad de Almas, hogar de los shinigamis), y comienza a verse envuelto en diversos problemas, desde salvar a la propia Rukia de la pena de muerte hasta tener que viajar al mundo de los hollows para salvar a la Sociedad de Almas.
No me atrevo a llamar a esto review, ya que es más bien una queja ¿Qué puedo decir de este anime? ¿Hay alguien que no lo conozca? Aún recuerdo cuando era entretenida y coherente, allá en sus primeros años. Sus principios son muy recomendables, me gustaba mucho: una historia entretenida, personajes interesantes, buenos dibujos, excelentes batallas… Además, la historia avanzaba en cada capítulo, pasaban cosas.
En cambio, en la mayoría de los capítulos del año pasado, el argumento va desvelándose con cuentagotas, ves un capítulo y tienes la impresión de que solo has visto un resumen del anterior y un poquito más (y además, el anterior capítulo a su vez era un resumen del anterior y un poquito más, y así sucesivamente). Parece que cuando Tite Kubo escribe un capítulo, lo ha improvisado, no parece que ni él sepa hacia dónde va la historia, lo que muchas veces desemboca en que parezca que los personajes no toman decisiones lógicas. Otro asunto importante es la evolución de los personajes: ¿por qué un personaje que en la saga anterior le daba una paliza a otro, en esta es un maldito inútil mucho más débil que ese otro personaje al que había machacado? Desde mi punto de vista, no tiene sentido, lo lógico es que un personaje siga una progresión razonable en cuanto a su nivel de poder, no que cada uno sea tan fuerte como la situación lo requiera, y si al momento siguiente necesitamos que sea débil, vuelva a serlo. Por favor, un poquito de consistencia argumental.
Y los rellenos, esos malditos rellenos, tan absurdos y aburridos, tan abundantes, y solo por no dejar de emitir la serie hasta que el manga avance lo suficiente y seguir embolsándose dinero. De cada 10 capítulos de verdad, hay 15 de relleno. Hubo alguno aceptable, el de las zanpakutos empezó bien. Pero otros… Por culpa de esos rellenos, he estado a punto de dejar de ver la serie varias veces, y si no lo he hecho es porque ya me he visto más de 200 capítulos, y dejar de verla a estas alturas no me parece lícito. Pero por ganas no será.
En definitiva, muy buen comienzo, muy entretenido, trabajado y divertido, ya que mezcla acción, comedia y fantasía de una excelente manera; pero una clara progresión descendente en cuanto a calidad argumental, y excesivo ánimo de lucro que provoca que Bleach sea una serie relleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario