domingo, 6 de febrero de 2011

Review: Kami Nomi zo Shiru Sekai



Título: Kami Nomi zo Shiru Sekai
Episodios: 12
Estudio: Manglobe
Fecha de emisión: 6 de octubre de 2010 – 22 de diciembre de 2010

Katsuragi Keima es un estudiante de secundaria con un único interés: los juegos de citas. En internet es conocido como el Dios de las Conquistas, todo el mundo acude a él cuando se atasca en algún juego, porque él siempre es capaz de encontrar la ruta correcta para llegar con éxito al final del juego. Cierto día, Keima recibe un mensaje pidiéndole ayuda para conquistar a una chica. Él, como de costumbre, acepta el desafío, sin saber que en realidad la petición se la había hecho Elsie, una demonio venida del infierno para atrapar a las almas perdidas que se alojan en los corazones de las chicas, y que las conquistas que tendrá que hacer no serán en el mundo de los videojuegos, sino con chicas reales, ya que la única manera de liberarlas de las almas perdidas es haciendo que se enamoren. Keima no puede negarse, ya que ya ha aceptado el contrato, y si lo incumple tanto él como Elsie morirán.

Este anime se divide en arcos, en cada uno de los cuales Keima se centra en la conquista de una chica. Algunos de los arcos duran solo un capítulo, mientras que otros se extienden a lo largo de varios. A continuación os presento a las protagonistas de cada uno de ellos:

Takahara Ayumi



Ayumi va a la misma clase que Keima. Está en el club de atletismo, siendo posiblemente una de las mejores integrantes. Es el primer objetivo en la búsqueda de las almas perdidas.

Aoyama Mio



Segundo objetivo de Keima. Se comporta como una chica adinerada, pero en realidad su familia está arruinada. Sin amigos en el instituto. Es orgullosa y caprichosa.

Asuka Sora



Se trata esta de una chica virtual, y que no tiene que ver con las almas perdidas. Heroína del juego “Crayon”, conocido por sus infinitos bugs. Nadie ha conseguido acabarse el juego, pero Keima está decidido a no dejarse vencer por unos cuantos errores de programación.

Nakagawa Kanon



Tercer objetivo real de Keima. Es su compañera de clase, y a la vez la idol del momento debido a su belleza y talento en el escenario. No aparece mucho por clase debido a su carrera. Se queda sorprendida cuando Keima le dice que no la conoce y que no ha oído hablar de ella, y a raíz de eso comienzan a salir a la luz sus problemas psicológicos, debido a que de pequeña quedó traumatizada porque se sentía constantemente ignorada.

Shiomiya Shiori


La última chica a la que ha de conquistar en la serie (de momento, ya que ya se ha anunciado una segunda temporada). Es la bibliotecaria del instituto. Le cuesta mucho expresarse con los demás, y por eso siempre está sola y leyendo libros.

Opinión: Tengo que reconocer que estaba bastante ilusionada con esta serie, me parecía que podría ser bastante entretenida. Y al principio así me lo parecía. Los dos primeros arcos me gustaron, fueron cortos y entretenidos. El de Asuka Sora ya me pareció un poco aburrido. El de Kanon interminable, parecía que no avanzaba. El de la bibliotecaria ya me pareció algo más aceptable, aunque en algunos momentos la timidez tan extrema de la chica parecía demasiado poco creíble. Por tanto, creo que esta serie ha tenido una progresión negativa, y que podría ofrecer más de lo que ha dado. Y eso sin contar el sentimiento de pérdida absoluta de tiempo que tuve cuando vi el último capítulo, que consiste casi únicamente en ver a Keima jugar a juegos de citas.

En definitiva, con potencial, pero decepcionante, espero que la segunda temporada sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario