Título: Californication
Temporadas: 4 (en emisión)
Reparto: David Duchovny (Hank Moody), Natascha McElhone (Karen Van Der Beek), Madeleine Martin (Rebecca Moody), Evan Handler (Charlie Runkle), Pamela Adlon (Marcy Runkle), Madeline Zima (Mia Cross), Damian Young (Bill Cross)
Fecha de emisión: 13 de agosto de 2007 – ¿?
Hank Moody es un escritor sin inspiración, que tras su novela God Hates Us All (la cual ha sido adaptada a la gran pantalla con nefasto resultado) no ha vuelto a escribir nada bueno. Sus problemas le llevan a verse envuelto en una espiral de sexo, alcohol y drogas que provocan que su pareja, Karen, lo abandone, y su hija, Becca, vaya perdiéndole el respeto poco a poco y se distancie de él. Su falta de autocontrol le lleva incluso a acostarse con una menor, Mia Cross, hija del prometido de Karen, Bill Cross. Moody deberá afrontar las consecuencias de sus actos, por su bien y el de la gente que quiere. Así, Californication nos mostrará las andanzas de este sex-symbol carismático, que se ve arrastrado por su desquiciante tren de vida y ve desaparecer ante sus ojos todo aquello que le importa.
De izquierda a derecha, Hank, Karen, Becca, Mia, Marcy y Charlie
He de decir que descubrí esta serie por puro azar: una noche no podía dormir, puse la tele para ver qué había, y ahí estaba “Malder”. Desde esa noche, no me perdía un capítulo, y cuando dejaron de emitirla en España, seguí viéndola por internet. Cuento esto para que os deis cuenta del magnetismo de esta serie y de su protagonista.
Primer encuentro entre Hank y Mia, la hijastra de Karen (comprendo que no se diera cuenta de que era menor xD)
Y Hank Moody no sería nadie sin su escudero, representante y mejor amigo, Charlie Runkle. Nuestro calvito estará siempre al lado de Hank, apoyándolo en sus momentos más duros, compartiendo su alegría en los momentos felices, y pasando él mismo por su propio infierno personal debido a sus problemas de trabajo y su crisis matrimonial.
Karen estará constantemente caminando al borde del precipicio: busca la estabilidad en su vida (por ella misma pero, sobre todo, por el bien de su hija Becca) y a la vez no puede evitar ser arrastrada a veces por Hank y por el amor que siente por él.
Hank con sus dos mejores amigos, Charlie y Marcy
Becca a su vez está entrando en una edad difícil en la que siente que no puede contar con su padre. Este personaje sufrirá una gran evolución a lo largo de la serie, pasando de ser una niña inocente con la esperanza de que sus padres se reconcilien, a una adolescente un tanto rebelde que ha perdido la fe en todo y en todos.
La familia feliz, algo que no se ve demasiado a menudo en la serie
En mi opinión, Californication es una serie a la que todos deberíamos echarle un vistazo y aprender… cómo no se deben hacer las cosas, ya que Hank es un experto en estropearlo todo cuando las cosas van bien, y en empeorarlas cuando ya están mal. Pero aún así, uno no puede evitar sentir simpatía y lástima por este pobre triunfador fracasado; uno no puede evitar lamentarse de todas las cagadas que hace en cada capítulo; uno no puede evitar desear retorcerle el cuello a Becca cuando hace leña del árbol caído con su padre; uno no puede evitar esperar el final feliz que no acaba de llegar.
Os animo a todos a darle una oportunidad. Y para los que ya la conozcan, informo de que ya está aprobada una quinta temporada que se rodará esta primavera, así que queda Hank Moody para rato =D
No hay comentarios:
Publicar un comentario